Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

En este año iniciará construcción del Centro de Investigación Espinaleño

En este año iniciará construcción del Centro de Investigación Espinaleño
Por: José Luis López
Salina Cruz
11-03-2022

En febrero del 2019, la autoridad municipal del Espinal, Oaxaca, firmó un convenio con el Gobierno Federal, para la construcción de un complejo que albergará cinco centros de investigación, esto como parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Esta obra no ha iniciado, debido a la falta de la protocolización del predio donde será construido, y que fue donado por el Ayuntamiento Espinaleño, según lo dio a conocer Joselito Valencia, Presidente Municipal de esta localidad.

El complejo de Investigación contará con los siguientes centros: Centro de Investigación para la Salud, Centro de Logística, Centro de Energías renovables y Centro de Investigación sísmica.

Se tiene previsto que la obra se edificará en un terreno de 35 hectáreas donado por la autoridad municipal, y que se ubica en la zona conocida como polígono 4, en las inmediaciones del Ex Ingenio Azucarero José López Portillo.

Se prevé que la construcción de esta obra inicie en este año y entre en operación para el 2023, y se espera que el 2050 alcance sus logros de desarrollo; este será el primer centro de investigación que se contará en esta región.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias