Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

En Huilotepec "Se están robando el dinero de pueblo", denuncian

En Huilotepec

Obras sobrepresupuestadas son denunciadas en el municipio de San Pedro Huilotepec, donde la autoridad municipal ha favorecido a una sola empresa.

José Luis Gordón Vásquez, Regidor de Salud de dicho municipio, expresó las irregularidades que se han presentado principalmente en cuestión de infraestructura. 


Detalló que en este último año de administración se ha iniciado dos obras más en la pavimentación de dos calles, pero que el presupuesto final presentado por las empresas a cargo: constructora y comercializadora Torre Fuerte del Sureste y Corporativo Jucorp S.A de C.V, la cual ha sido favorecida con más de seis obras; por alrededor de 600 mil y 300 mil pesos más, respectivamente; ésto tomando como referencia un informe por parte del Banco Nacional de Obras y Servicios (BANOBRAS) del 2019 y consultas particulares.


Gordon Vásquez, explicó que la aprobación de dichos presupuestos se realizó sin la presencia completa del cabildo y con una reducción mínima del costo.


El Regidor de Salud, hizo un llamado a la consciencia del actual presidente municipal, recalcando que son muchas las necesidades que atraviesa el municipio, las cuales deben ser atendidas en tiempo y forma. Además exhortó a que las obras se realicen con la responsabilidad económica y social correspondiente, pues al paso del tiempo, las obras inauguradas han dejado ver que no fueron realizadas correctamente, pese al pago total y extendido de las mismas.

Al mismo tiempo exigió la pronta resolución de la auditoria que tiene pendiente con respecto al año 2019, por parte la ex tesorera del municipio, Fidelia Cartas Alquisirez.

Adelantó que en un pequeño consenso, habitantes han manifestado el interés por comunicar la situación a la población, pues los recursos pertenecen a ellos. sin embargo; José Luis Gordon Vásquez, expresó que se mantendrán a la espera de la mesa de diálogo con el Secretario General de Gobierno, quien ya ha sido notificado de la situación que atraviesa San Pedro Huilotepec. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias