Buscar
27 de Mayo del 2024
Seguridad

En Oaxaca 70 candidatos a cargos electorales cuentan con protección

En Oaxaca 70 candidatos a cargos electorales cuentan con protección

Este jueves 16 de mayo, la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca (SESESP), Karina Barón Ortiz, durante la conferencia de prensa de Gabinete de Seguridad, dio a conocer el informe más reciente sobre las medidas de protección otorgada al 0.63 por ciento de candidatos dentro de la entidad Oaxaqueña.

Barón Ortiz, señaló, que los candidatos a cargos federales son 11 los cuentan con medidas de protección por parte de la Guardia Nacional, siendo el mismo número de candidatos a diputaciones locales que ya cuentan con seguridad.

Sin embargo, la cifra más alta se encuentra entre los candidatos a presidencias municipales, de los cuales 35 cuentan con acompañamiento de oficiales y 11 con recorridos disuasivos de seguridad.

En este contexto la titular de la SESESP, informó que del total de registros de candidaturas federales y locales de representación por los principios de mayoría relativa y representación proporcional y concejalías a los ayuntamientos que fueron 10, 708 candidatos de los 70 cuentan con medidas de protección, representando un 0.63 por ciento de las personas candidatas que han solicitado protección y que, de acuerdo a Barón Ortiz, han declarado hacerlo por precaución.

Asimismo, se enfatizó, que durante el proceso electoral 2023-2024 se han presentado 124 carpetas de investigación de las cuales 94 son por violencia política por razón de género.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias