Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

En Oaxaca, 95 municipios libres de Covid-19

En Oaxaca, 95 municipios libres de Covid-19
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
04-03-2021

El Secretario de Salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine, afirmó que a casi un año de la pandemia por Covid-19 en la entidad, se tiene a la fecha un registro de 95 municipios libres de contagios del SARS-CoV-2.

El funcionario afirmó que esta situación pudo generarse por el apoyo de las autoridades locales y sus habitantes, que han mostrado un gran esfuerzo en mantener todas las medidas sanitarias al interior de sus municipios.

"Esto tenemos que agradecer a las autoridades locales y a las autoridades municipales, porque ha sido un gran, gran esfuerzo por ellos de mantener todas las medidas de sana distancia, el uso de cubrebocas, mantener estos procesos de cuarentena, estos procesos de control de flujo de la gente, de mantener con mucha precaución sus fronteras".

Márquez Heine, señaló que al inicio de la pandemia se calculaba que por lo menos el 90 por ciento del estado estuviera infectado a estas fechas, por las características de penetración que tiene el virus, de más del 80 por ciento.

"Nosotros estábamos esperando a que pues prácticamente tuviéramos 560 municipios ya infectados y no, pues tenemos a lo mucho 470, 465 y entonces eso pues nos genera este buen sabor de boca en el sentido de que insisto, felicitar a las autoridades locales y a las autoridades municipales, porque ha sido gracias a su esfuerzo y al trabajo en conjunto entre autoridad estatal y autoridad federal y autoridad local que nos logramos mantener con estos números tan altos de municipios no infectados".

Así también, destacó que las autoridades de los diferentes niveles de gobierno reconocen sus responsabilidades, como el cuidar de la salud de sus habitantes, llevar la información y capacitación, las medidas que se tienen que seguir y de cómo realizar desinfecciones en áreas de riesgo, además del envío y distribución de las vacunas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias