En la ciudad de Oaxaca circulan diariamente alrededor de 300 mil vehículos, y en este periodo festivo de julio aumenta hasta un 20 por ciento el aforo, por lo que cada vez es más urgente regularizar la situación de cada propietario y particularmente respetar la normatividad para poder avanzar en un tema de orden y regularización, señaló el Director de la Policía Vial Estatal, Toribio López Sánchez.
Es de 1 millon de vehículos la cifra aproximada dada de alta en toda la entidad y es en la ciudad de Oaxaca, donde se concentra alrededor del 40 por ciento de este gran total.
Sobre la saturacion vehicular que en este período se agudiza, revisan mecanismos para despresurizar, por ejemplo para trabajadores que estacionan sus unidades todo el día en el centro, están revisando abrir las puertas del estacionamiento del auditorio Guelaguetza a lo largo del año.
Pese a lo anterior, el directivo descartó la necesidad de implementar por ahora un "hoy no circula", sí hay espacios dijo, pero es cuestión de aplicar el reglamento para que se respeten zonas, indicó.