Buscar
26 de Abril del 2024
Sin categoría

En Oaxaca, brindan protección a candidatos por amenazas

En Oaxaca, brindan protección a candidatos por amenazas

Luego de los atentados ocurridos en las últimas 48 horas contra candidatos a ocupar cargos de elección popular en Oaxaca, y ante las amenazas que han recibido durante el presente proceso electoral, en los últimos días se incrementó el número de candidatos que solicitaron protección de seguridad personal, reveló el Secretario de Seguridad Pública en el estado, José Raymundo Tuñón Jaúregui.


En seguida, el responsable de la seguridad pública en el estado, se refirió a las causas que han generado que los candidatos soliciten medidas de protección.


Por su parte, el Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, dijo que de acuerdo con las carpetas de investigación que han abierto por amenazas a candidatos, en la mayoría de los casos se les está brindando el personal de seguridad que solicitan.


Mientras tanto, este día el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, estableció de manera permanente la mesa del Grupo de Coordinación, que le dará seguimiento a la jornada electoral del próximo domingo.


De acuerdo con las autoridades de Seguridad Pública se lleva a cabo un despliegue de 50 puestos de control y revisión que han sido instalados en las ocho regiones del estado, mismos que se incrementarán durante el fin de semana.


- JAMILET CARRANZA -





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias