Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

En Oaxaca, cae 45% venta de gasolinas por Covid-19

En Oaxaca, cae 45% venta de gasolinas por Covid-19
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
28-04-2020

La crisis que enfrenta el mundo por la pandemia de COVID-19, no solo afecta en el área de la salud, sino que además los impactos negativos ya se ven reflejados en materia económica.

Uno de los sectores que ya reciente la crisis financiera en Oaxaca, es la de los empresarios gasolineros, quienes revelaron que ha habido una caída drástica en la venta de combustibles, al considerar que es la peor situación que enfrentan. 

En seguida, el presidente de Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca, José Luis Ballesteros Melgar, se refirió a la disminución en el consumo de combustibles que ya registra su gremio.

Ballesteros Melgar, señaló que la caída en las ventas de los productos energéticos son el resultado de que en este momento gran parte de la población se mantiene en confinamiento evitando la propagación del nuevo coronavirus.

El dirigente gasolinero, dijo que en Oaxaca hay alrededor de 3 mil 200 empleos directos en su sector, adicionalmente los indirectos, por lo que confió en que las más de 200 gasolinerías que hay en el estado, no lleven a cabo el recorte de personal.

Agregó que lo que ocurre en los expendios de gasolina son un reflejo de lo que sucede económicamente en la región donde se encuentran instaladas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias