REGRESAR
Salina Cruz / Educación

En Oaxaca concluye ciclo escolar este 5 de junio

En Oaxaca concluye ciclo escolar este 5 de junio

El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, informó que ante la contingencia por la pandemia del covid-19, el próximo 5 de junio concluirán las actividades escolares a distancia en educación básica. Además, dijo que a lado de los profesores del 8 al 12 de junio se realizará la aplicación de una evaluación educativa de los trimestres cursados, a fin de realizar una valoración promedio y con ello determinar el cierre del ciclo escolar.

En lo relativo a los registros para la expedición de boletas y certificados de estudios, abundó que se podrán realizar por los directivos de los centros educativos en las plataformas institucionales a partir del 15 junio.

Mientras que el regreso a clases presencial para el curso remedial será el 10 de agosto únicamente si existe semáforo verde, de acuerdo con lo que determinen las autoridades sanitarias, puntualizó. Adelantó que las acciones asumidas fueron tomadas acorde con las determinaciones del Consejo de Salubridad General del Gobierno de la República y los lineamientos decretados por el gobernador Alejandro Murat, así como en concordancia con lo establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La fecha referencial para el regreso a clases presenciales es el 10 de agosto ?establecida por la SEP-, y se iniciará con un curso remedial personalizado a cada uno de las y los escolares, el cual se realizará durante tres semanas de manera alternada hasta el 28 de agosto. Del 8 de junio al 7 de agosto, durante el receso escolar, se transmitirá Verano Divertido, que contemplará programas formativos y lúdicos.

Ángel Villarreal afirmó que en el regreso presencial a clases en la entidad se tomarán en cuenta también las opiniones de todos los actores educativos en las regiones y municipios, que en su mayoría son de usos y costumbres. Actualmente, la población escolar continúa con actividades a distancia con los contenidos y lecciones del ciclo escolar 2019-2020, teniendo como base los libros de texto gratuitos y como elementos de apoyo los programas de televisión, radio e internet, con el programa "Aprende en Casa"







NOTICIAS RELACIONADAS





NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.