Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

En Oaxaca desafían a la pandemia con jaripeos

En Oaxaca desafían a la pandemia con jaripeos

A pesar de los altos índices de contagio y el riesgo que representan las reuniones entre más de una docena de personas, algunas comunidades de Oaxaca continúan desafiando al Covid-19, pues en lugares como Santa Rosa Buenavista, Tlacolula, de manera clandestina, sin cubrebocas y con una alta congregación de personas, continúan realizando jaripeos sin importar las consecuencias de la pandemia en el estado.

Los hechos quedaron registrados en redes sociales, donde los organizadores de dichos eventos comparten los encuentros que se realizan con toros de distintos ranchos, los cuales concentran a un importante número de gente.

A través de videos colocados en Facebook, se puede observar a personas con cubrebocas mal puestos, e incluso otros con cubrebocas en la barbilla debido a que se encuentran fumando.

El último evento tuvo lugar el pasado 31 de enero, el cual fue disipado por elementos de seguridad pública a petición de pobladores, quienes advirtieron que lo anterior podría derivar en un brote incontrolable del virus.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias