REGRESAR
Salina Cruz / Educación

En proceso documentación de alumnos de escuelas primarias

En proceso documentación de alumnos de escuelas primarias


 Ante el fin del ciclo escolar 2020-2021, Carlos Domínguez Martínez, encargado de la supervisión escolar 055, detalló que los trámites están en curso desde finales de mayo que fue cuando se concluyó la aplicación de evaluaciones correspondientes al tercer trimestre.

Será el 09 de Julio cuando alrededor de 1300 alumnos egresen del nivel primaria en lo que corresponde a las 21 escuelas de la zona escolar 055, por lo cual se solicita a los padres de familia coordinar adecuadamente con directivos, para evitar la aglomeración de personas.

Domínguez Martínez adelantó también, que las autoridades educativas han pronosticado un regreso a clases para el 30 de agosto, sin embargo; todo dependerá de las condiciones en el que se encuentre el municipio de Salina Cruz.

Destacó que la modalidad y estrategia de aprendizaje se ha acoplado a las posibilidades de los alumnos, así como de padres de familia, reconociendo que en el caso de las escuelas particulares que cuenta con la disponibilidad económica ha sido posible el uso de plataformas.

Invitó también a la colaboración por parte de los padres de familia.

"De hecho ya en el mes de mayo se concluyeron los tres trimestres, en este momento como decimos nosotros, se están subiendo las calificaciones, con la finalidad de que a más tardar el 09 de julio, antes o un poquito después se tengan ya la boleta de calificaciones y también los certificados como corresponde", comentó.


Agregó que, cada dirección elaborará su estrategia de entrega de documentos para evitar las aglomeraciones, esto como parte de las recomendaciones de las autoridades educativas.

"Si colaboramos de acuerdo a las indicaciones esto no va a tener que aumentar, entonces cada director de cada escuela va a establecer su forma de entrega, su forma de cómo se van a poder poner en contacto para hacer la entrega de la documentación que de hecho ya se está elaborando, se está procesando", recalcó.

NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.