Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

En riesgo de colapso postes de CFE en Puente Madera

En riesgo de colapso postes de CFE en Puente Madera


Habitantes de Puente Madera, agencia municipal de San Blas Atempa, hacen el exhorto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a darle el mantenimiento adecuado a su línea principal de postes, que distribuyen la energía eléctrica en la comunidad, esto al existir más de 12 postes con una inclinación superior a los 20° mismos que ponen en riesgo a decenas de familias.

De acuerdo a testimonios de pobladores locales, los postes comenzaron a inclinarse posterior a los sismos del 2017: a más de 3 años de dicho fenómeno, la Comisión Federal de Electricidad no ha atendido su solicitud.

De forma conjunta con la autoridad auxiliar, argumentan que han acudido a las oficinas en Tehuantepec para acordar el mantenimiento de los postes, obteniendo como respuesta, que sea la población que los alinien o que les coloquen soportes, ya que no hay personal para el tipo de trabajo demandado.

La preocupación de la población se debe, a que más del 80% de las viviendas cuentan con techo de lámina, por lo que temen un desprendimiento del cableado que afecte a una familia o los propios transeúntes que recorren diariamente la avenida principal.

En el aspecto técnico hacen mención, que los postes no fueron colocados de forma correcta ante la característica del suelo en la comunidad, al ser blando y con alta concentración de humedad, por lo que era necesario una excavación más profunda.

Al igual que Puente Madera, Rancho Llano, es otra comunidad que presentan la misma problemática en el tendido de postes de la CFE, a pesar de ello, no se ha logrado la atención a la problemática






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias