Buscar
23 de Abril del 2024
Obra Pública

"En Salina Cruz distribuimos agua de calidad": SAP

Luego de la visita por parte de la visita del personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), el Sistema de Agua Potable de Salina Cruz, administrado por Darío Toledo Cabrera, asegura que: "se distribuye agua de calidad".

 En la supervisión y en apego a la normatividad oficial mexicana NOM-014-SSA-1993, no se encontraron residuos químicos o bacterias que comprometa la calidad del agua Potable que se distribuye en las más de 100 colonias en la ciudad.

Toledo Cabrera comentó, que los 14 pozos que fueron inspeccionados cuentan con una profundidad mayor a los 60 metros y en una zona libre aún de actividades industriales.

Comentó que, si bien hubo observaciones con respecto al espacio que rodea los pozos, se debe a la temporada de lluvia que facilitó el crecimiento de la hierba, fuera de ello, continúan esforzándose por brindar el mejor servicio a los salinacrucenses.

Agregó que el desabasto de agua presentado en las últimas semanas en algunas colonias de la ciudad, se debe a la falta de un equipo que puede aumentar la presión del agua, que ya se adquirió por un costo de 120 mil pesos, recalcó que por ello es importante las aportaciones en tiempo y forma por parte de la ciudadanía, para ayudar al Sistema de Agua Potable a funcionar de la mejor manera.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias