Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

En segunda quincena de febrero, segunda dosis para personal sanitario

En segunda quincena de febrero, segunda dosis para personal sanitario
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
03-02-2021

Al menos 287 mil dosis de vacuna anticovid espera Oaxaca a partir del 15 de febrero, para la aplicación de la segunda dosis al personal de salud y la vacunación al resto de trabajadores que no fueron contemplados en los primeros lotes.

"Si nos llegan estas 287 mil vacunas y estamos viendo si nos llegan en ultracongelación, bueno, pues tenemos tiempo suficiente para poder aplicarla, ir descongelando por lotes, pero si todas nos llegan para aplicación, pues tenemos cinco días para aplicar las 287 mil vacunas, es aplicarla a todo el personal médico, o sea, todo el personal de la rama médica, o sea, que trabaje con pacientes Covid y al mismo tiempo empezar la vacunación en adultos mayores".

Con esta cantidad de dosis de la empresa Pfizer, el sector salud de Oaxaca también dará inicio a la vacunación de adultos mayores, que en la entidad representan más de medio millón de personas.

El secretario de salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine, explicó que a pesar del retraso en la distribución de vacunas en el país y otras partes del mundo, la entidad tendría un tercer lote de dosis Pfizer a partir del 15 de febrero.

"Es bien importante recordar que la vacuna en particular Pfizer, o sea, la vacuna Pfizer mientras esté a menos 70 grados centígrados, es estable, una vez que se inicia el proceso de descongelamiento y que se lleva a temperatura de refrigeración normal tenemos promedio alrededor de cinco días para la aplicación y una vez que se abre el botecito, o sea, el vial para aplicar estas cinco, seis dosis, pues tenemos no más de cinco horas para poderla aplicar".

El también director general de los Servicios de Salud en el estado, señaló que las autoridades sanitarias están a la espera de la autorización en la distribución de dosis de empresas como Astra Zeneca, entre otras que buscan certificar ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitario (Cofepris).






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias