Buscar
14 de Junio del 2024
Ecología

Encadenados protestan ambientalistas en PROPAEO; denuncian desatención de la dependencia

Encadenados protestan ambientalistas en PROPAEO; denuncian desatención de la dependencia

Este martes 11 de junio, integrantes de Colectivo de Organizaciones Ambientales de Oaxaca (COAOAmbiental) a manera de protesta se encadenaron en la puerta de las oficinas de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Oaxaca (PROPAEO) para denunciar la falta de respuesta de la dependencia ante los más de mil 500 tiraderos a cielo abierto que se encuentran dentro del estado y más de 200 aserraderos clandestinos en la Sierra Sur.

Asimismo, enfatizaron en la contaminación de los ríos como el Atoyac y el Salado; y derivado de los nuevos proyectos la contaminación que ha ido en aumento dentro de las playas Oaxaqueñas.

" Por eso es muy importante que el procurador entienda que la dependencia es fundamental para que en Oaxaca haya sustentabilidad".

Por su parte, trabajadores de la PROPAEO informaron que el titular de la dependencia, Isaías Martel no se encontraba, sin embargo, que las denuncias serían atendidas de acuerdo al expediente, mientras los ambientalistas decidieron darle continuidad a su protesta.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias