Buscar
28 de Febrero del 2024
Agraría

Encaminan acciones para otorgar certeza jurídica a comuneros de Huatulco

Encaminan acciones para otorgar certeza jurídica a comuneros de Huatulco

Con el objetivo de acordar una ruta de atención para los comuneros de Santa María Huatulco, el titular de la Secretaría de Gobierno Jesús Romero López encabezó una mesa agraria en este municipio.

Acompañado por el presidente municipal de Santa María Huatulco, José Hernández Cárdenas y los Delegados de Paz de la Costa, el responsable de la política interna en la entidad atendió las necesidades de los comuneros que viven en terrenos del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Después de conocer sus planteamientos, les indicó que el Gobierno del Estado que encabeza Salomón Jara Cruz seguirá la ruta que el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador ha trazado al manifestar que se apoyará a quienes más lo necesiten.

Detalló que son dos áreas en ese municipio las que se tienen que regularizar; 37 asentamientos en la zona urbana con cerca de 2 mil viviendas y en áreas de las poblaciones de Bajos del Arenal y Bajos de Coyula con mil 400 viviendas en 15 localidades.

Dijo que se realizó un censo por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) con 490 personas de estas instituciones para recorrer 915 hectáreas, sin intermediarios o líderes. Se visitaron 3 mil 300 viviendas, mil 900 en 37 asentamientos urbanos y mil 400 en 15 localidades rurales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias