Buscar
04 de Marzo del 2024
Educación

Encarcelados por ser evangélicos en San Juan Lalana

Encarcelados por ser evangélicos en San Juan Lalana

En un acto inaudito cuatro personas creyentes evangélicas de la comunidad de San Isidro el Arenal, perteneciente al municipio de San Juan Lalana en la región de La Cuenca Del Papalopan del estado de Oaxaca, fueron encarceladas, amenazadas, destituidas de sus cargos en la comunidad.

Sus hijos expulsados de la escuela y ahora les dan 8 días para que abandonen el pueblo por ser evangélicos., sin embargo tras la difusión de vídeos en redes sociales, estas familias   ya han sido liberados, pero la amenaza está vigente y ahora pretenden llevar el caso ante  una asamblea comunitaria cuando el derecho a la libertad religiosa de ninguna manera puede estar en entredicho.

En ese sentido varias organizaciones se han sumado  a exigir  que la integridad física de las familias de creyentes pueda estar garantizada por las autoridades, así como todos sus derechos ciudadanos incluidos la protección a sus posiciones.

Dijeron que este no es un tema menor que se resuelva por usos y costumbres, es imprescindible la intervención del gobierno estatal y federal para garantizar el Estado de Derecho en Oaxaca y en todo el país.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias