Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Enfrentamiento en facultad de medicina de la UABJO

Enfrentamiento en facultad de medicina de la UABJO

Este miércoles un grupo de jóvenes de una organización protestaron en los accesos de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca (UABJO), para exigir la ampliación de la matrícula escolar, a fin de tener acceso a las diversas facultades.

Se trata de integrantes del Frente Único Estudiantil Hermanos Flores Magón, quienes aglutinan a jóvenes que resultaron reprobados en los exámenes de admisión en las instituciones educativas de la máxima casa de estudios de los oaxaqueños.

Dieron a conocer que de 14 mil estudiantes que presentaron examen de admisión, más de 10 mil fueron rechazados por la falta de espacios.

Exigieron la ampliación de la matrícula escolar, la cancelación de examen de admisión en las facultades y un mayor presupuesto para las universidades del país, además de un alto a las cuotas dentro de la UABJO.

Alrededor de las 14 horas, se registró un enfrentamiento entre estudiantes y presuntos porros donde se detonaron cohetones y balazos. Cabe precisar que en ese inmueble de la universidad se encuentra un refrigerador de vacunas contra Covid-19.

El Rector de la UABJO, Eduardo Bautista, informó que dio instrucción al Abogado General de la institución, para proceder conforme a derecho, y en apego a la ley, tras los incidentes que se registraron en la Facultad de Medicina, que atentan al patrimonio universitario.

Minutos más tarde, arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, sin embargo, no pudieron ubicar a nadie, confirmo Raúl Castillejos, comisionado de seguridad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias