Buscar
17 de Julio del 2024
Seguridad

Entra en vigor la Ley Olimpia

Entra en vigor la Ley Olimpia

La llamada Ley Olimpia fue publicada en el Diario Oficial de la Federación y ha entrado en vigor en todo México, en ella se establecen las sanciones pertinentes contra la Violencia Digital y Mediática, la Violación a la Intimidad Sexual y la Invasión a la Privacidad de la Información Sexual.

La ley que fue aprobada el pasado 21 de abril por la Cámara de Diputados, contará con un plazo de 180 días para que los congresos locales, realicen las adecuaciones legislativas correspondientes.

Con esta lucha social por parte de las mujeres que se ha convertido en Ley, queda sancionada la difusión, distribución, comercialización o intercambio de imágenes, audios o videos de contenido íntimo sexual de una persona sin su consentimiento, además de la promoción de estereotipos sexistas, discriminación de género, que causen cualquier tipo de daño a mujeres y niñas.

Del 2018 a la fecha, miles de mujeres se han sumado a la causa e impulso de esta Ley, con la finalidad de garantizar su derecho tanto a la privacidad, como a la intimidad, en medio del constante crecimiento del sextting en la sociedad. Donde se destaca que México es uno de los países que más lo practica.

Cabe mencionar que en Oaxaca ya se han judicializado casos por cometer los delitos que infringen en la Ley Olimpia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias