Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Entre adversidades se supera

Entre adversidades se supera

Tania Peña, quien es licenciada en pedagogía, maestría en investigación y educación, trabaja en el IUBA en artes visuales y es maestra de primaria. A los 15 años fue diagnosticada con Lupus Eritematoso Sistémico.

"Creo que es una enfermedad que anteriormente no era como muy conocida, pero creo que ahorita ya ha habido como más casos actualmente, y se está empezando a conocer más. Yo generalmente lo platico porque no me causa ningún problema, desde que yo era estudiante de licenciatura, a mi me lo detectaron cuando tenía quince años, desde que yo estudiaba decidí el no hacerlo el centro de mi vida, ¿no?"

Pero Tania demostrando su gran coraje, no dejó que la enfermedad dominara su vida, y en 2012 le llamaron de la Universidad de Colima, logrando cumplir una de sus metas trabajar en su alma máter.

"Posteriormente en 2013 tuve la oportunidad de ingresar a la secretaría y desde el 2013 conjugué ambos trabajos. Posteriormente entre a estudiar mi maestría en la UMP. La misma universidad, cuando egresé, me habló para ver si quería dar clases también en la licenciatura en donde egresé mi maestría."

Trató de enfocarse en su carrera y su trabajo, pues se motivó para ser constante y disciplinada en lo que se propusiera, obteniendo varios diplomas y becas de excelencia.

"De hecho si me preguntan muchas cosas de lupus, incluso yo desconozco de muchas cosas porque prefiero no leer más, para no sentir que tengo la enfermedad, o que puede pasar tal cosa ¿no?"

Todo lo que hagas en tu vida, siempre puede hacerse de la mejor manera, esto traerá mejores cosas. Pensando en hacer lo mejor para ti y para los que están a tu alrededor. Son pensamientos positivos que Tania comparte constantemente como filosofía de vida. Pensamientos que la impulsan a pesar de la adversidad.

"Recuerdo que en el penúltimo semestre de mi carrera dejé de ir a la escuela como dos meses, entonces yo ahí dije; pues me van a dar de baja o me van a correr de la carrera o voy a reprobar el semestre. Pero, pues aveces si se me hace un poquito difícil esa situación, aunque trato yo de mentalmente si enfocarme. A veces pues, físicamente si tengo pues algunos problemitas. Yo creo que a veces eso sí ha sido como lo que si me pone algunas trabas."

Tania opina que cualquiera de las metas que te propongas en la vida tiene que venir de tu propia motivación, de tu interior, y que se haga lo que se tiene que hacer, pues una enfermedad no es un impedimento, pues con constancia, disciplina y en enfocarse más allá de la enfermedad se puede lograr lo que sea.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias