Buscar
23 de Abril del 2024
Denuncia

Entre impunidad y fuero, deudos exigen justicia contra Yarith Tannos

Entre impunidad y fuero, deudos exigen justicia contra Yarith Tannos

Constantino Zárate Ríos, es uno de los sobrevivientes del accidente automovilístico registrado el 17 de septiembre de 2021, sobre la carretera Panamericana tramo Jalapa del Marqués-Tehuantepec, donde se vio involucrada la diputada local Yarith Tannos, quien ha sido señalada de viajar en estado de ebriedad en su camioneta Jeep Ranger blanca, originado el fatídico accidente donde perdió la vida la señora Martha R. R. de 63 años de edad.

A sus 22 años de edad, Constantino Zárate Ríos se encuentra postrado en cama luego de romperse el fémur de la pierna izquierda, por lo que fue necesario fijar el hueso con 10 clavos quirúrgicos. 

Con lágrimas en los ojos, Constantino narra, que en aquel trágico día, regresaba a su comunidad con su madre después de comprar material de construcción, cuando la camioneta blanca, propiedad de la diputada Yarith Tannos los impacto, perdiendo la vida en el lugar la señora Martha, siendo él quien escuchara el último aliento de vida de su madre. 

Lo lamentablemente del caso, es que a 13 días del hecho, los responsables han evadido su responsabilidad legal y moral, considerando incluso por los afectados, que las autoridades buscan dar carpetazo al accidente, por lo que deciden accionar, con la única forma que por años a dado resultados para ser atendidos, un bloqueo carretero en la comunidad de Llano Grande, cumpliendo ya más de 24 horas.

En lo referente a la actuación de las autoridades, los afectados refieren que todos evaden la responsabilidad de sus funciones, al indicar qué otras áreas son las responsables, así mismo, dan a conocer, que posterior al bloqueo carretero, casualmente todas las instituciones involucradas ya tiene el tiempo y los formatos para dar seguimiento al caso de su señora madre.

Dejan claro que no buscan venganza, ni dinero, pero sí que se haga justicia, que los políticos y funcionarios no sean inmunes cuando cometan delitos, ya que si fuera cualquier otro ciudadano, este ya estuviera en la cárcel sin ninguna posibilidad de defensa.

Se dio a conocer que ya se analiza una mesa de diálogo, el cual podría darse este mismo día, interviniendo la Secretaría General de Gobierno y la Fiscalía del estado de Oaxaca. 








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias