Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

Entre siete y diez fugas diarias en Salina Cruz: SAP

Entre siete y diez fugas diarias en Salina Cruz: SAP

Se reparan en Salina Cruz entre siete y diez fugas de agua potable a diario, en la ciudad, siendo más afectadas la colonia Centro, Miramar, Guadalupe, Barrio Cantarranas y Espinal, por mencionar algunas. 


Darío Toledo Cabrera, administrador del Sistema de Agua Potable (SAP) explicó que el personal se lleva todos los días de la semana atendiendo las fugas que a diario se reporta, lo cual genera un gasto que puede ir de los tres mil 500 a cinco mil pesos, en una tubería mediana, además del pago de horas extras al personal que repara el problema. 

Toledo Cabrera comentó también que son alrededor de 30 colonias las que sufren escasez de agua, o la sufren constantemente por fugas y reparaciones que pueden llevar de dos a cuatro días. Por ello, recalcó que pese a lo obsoleto del SAP, es importante el pago del servicio por parte de los usuarios, pues es lo que permite la rehabilitación de los tubos. 

Agregó que el programa de recorte de servicio a quienes adeudan, ya se encuentra en operación y hasta el momento les ha rendido frutos. Explicó que no se trata de aplicar recortes masivos, pero que ya hay personal encargado de efectuar el corte a quienes no se encuentren al corriente de sus pagos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias