Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Entrega el IEEA certificados de primaria y secundaria en Juchitán

Entrega el IEEA certificados de primaria y secundaria en Juchitán
Por: José Luis López
Salina Cruz
10-12-2020

La Directora del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), Miriam Pilar Liborio Hernández, encabezó la entrega de certificados de primaria y secundaria en la ciudad de Juchitán, Oaxaca. 

Indicó que en la entidad se han entregado mas de 10 mil certificados, y se atiende a más de 50 personas, para abatir el rezago educativo, como parte de la Agenda 20-30, y así poder atender el tema de al educación en el nivel de primaria y secundaria. 
En este acto de entrega de los certificados, estuvo don Oscar Jiménez Niño, con 51 años de edad, quien no había podido terminar sus estudios de secundaria, y fue a través del IEEA que pudo lograr esta meta. 

Narró que dejó de estudiar para dedicarse a trabajar para ayudar en el sustento de la familia, debido a que en su familia fueron en total 14 hermanos, sin embargo al no contar con su documento de secundaria, muchas puertas se le cerraron, como fue el caso del Ejercito Mexicano, donde no pudo ascender a otros cargos. 
Actualmente se encuentra laborando como Policía Municipal de Juchitán, y tras tener la motivación de seguir estudiando, logró concluir con la secundaria. Durante el evento realizado el día de hoy, se entregaron 22 certificados de primaria  y 17 de secundaria. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias