Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

Entrega equipos electrónicos para niños de escasos recursos, Sec. 59

Entrega equipos electrónicos para niños de escasos recursos, Sec. 59

Ante el imparable avance de la Covid-19, una de las primeras medidas recaía directamente en las escuelas. De un día para otro, los estudiantes dejaron de asistir de manera presencial, se quedaban en casa.

En este punto, como respuesta ante el nuevo escenario que ha irrumpido en nuestras vidas, es cuando resurge el mundo on-line como modo alternativo a la educación presencial.

Araceli Juárez Santos, madre de familia comentó que, ante esta nueva modalidad de las clases, se enfrentaron a diversos problemas, uno de ellos es que no contaban con el equipo adecuado que le permitiera a su hijo continuar con sus estudios.


  "Agradecemos mucho porque en este momento de contingencia es bueno el apoyo que nos brindan, nos ayuda mucho por el desempeño de nuestros hijos en su educación..."

Es por eso que la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), iniciaron con las campañas en apoyo a estas familias.

El representante regional de la sección 59 del istmo, Fernando berra Jiménez, dio a conocer que la SNTE ha realizado las jornadas de entrega de aparatos electrónicos y dispositivos móviles.

La dinámica consiste en apoyar a un estudiante por escuela, especialmente a aquellos en condiciones más desfavorecidas, que les priva de poder continuar con el aprendizaje curricular.


"Se está entregando en todas las regiones en el estado de Oaxaca de manera simultánea, se está seleccionando a un alumno por escuela de la sección 59..."

Una vez con la entrega de estos aparatos, se espera que el alumno pueda dar continuidad a sus estudios académicos; 3 televisiones de 32 pulgadas y 6 dispositivos móviles la Sección 59, llevó a cabo su segunda jornada.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias