Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Entrega Félix Salgado y Morena impugnación al INE

Entrega Félix Salgado y Morena impugnación al INE
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
19-04-2021

Félix Salgado Macedonio entregó al mediodía del domingo la impugnación a la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), de negarle el registro de candidato a gobernador de Guerrero, con lo que dijo se violenta el artículo 35 de la Constitución.

En una caravana, que salió de Acapulco a las 05:00 horas, rumbo a la Ciudad de México, para entregar la impugnación. De acuerdo con el representante de Morena ante el INE, Sergio Gutiérrez, se hace hincapié en que el instituto no hizo la valoración que ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y reclasificó la falta de "culposo a doloso" con lo que se evidencia que la intención de los consejeros eran cancelar el registro.

Félix Salgado informó que va a levantar otra demanda contra los seis consejeros del INE, que votaron por segunda ocasión por el retiro de su registro legal, añadió "actuaron por consigna política y no siguiendo la recomendación del Tribunal, no tienen esas facultades incluso por usurpación de funciones, en su momento lo daremos a conocer".

Reiteró que cuando el INE no exista, en ese lugar, se hará un hospital de tercer nivel, en alusión a la frase que adoptó con sus seguidores en esta campaña por la restitución de su candidatura, "El INE va a caer, va a caer, va a caer", que se musicalizó para usarla como parte de las melodías en esta movilización.

La impugnación se entrega en el INE y éste debe remitirla al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que deberá resolver la queja.

Salgado Macedonio señaló que la cancelación de la candidatura es "plan con maña" del INE para que esté imposibilitado de hacer campaña y reprochó que el INE lo sanciona porque no paga pautas de publicidad en los medios, y en cambio al otro candidato que tampoco reportó gastos de campaña no lo sancionan, "entonces por qué nomás yo, la ley no es selectiva. La ley es pareja, la ley es general, no hay leyes para una persona, creen que no fuimos a la escuela".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias