Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Entrega Murat Cuarto Informe de Gobierno al Congreso de Oaxaca

Entrega Murat Cuarto Informe de Gobierno al Congreso de Oaxaca
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
16-11-2020

Este domingo, ante integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso de Oaxaca, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, entregó su Cuarto Informe de Gobierno al presidente de la Mesa Directiva, Jorge Octavio Villacaña Jiménez, previo a un minuto de silencio en memoria de las víctimas por Covid-19.

En el recinto Legislativo, ante diputadas y diputados de los diferentes grupos parlamentarios, el mandatario estatal se mantuvo en el lugar durante 15 minutos. 

Antes de iniciar con un breve discurso, el gobernador también pidió a los legisladores un aplauso para el personal de salud, que se mantienen al frente en la atención de pacientes graves por el nuevo Coronavirus.  

En su breve discurso, adelantó que Oaxaca tiene un índice de letalidad del Covid-19 de 7.8, por debajo de la media nacional que es de 9.8, además de mantener la ocupación hospitalaria menor al 50 por ciento. 

Así también, aplaudió los acuerdos que se han podido lograr entre el gobierno estatal y la actual Legislatura, para que la economía de Oaxaca crezca al 3 por ciento. 

 "Gracias una vez más al acuerdo que pudimos lograr con esta LXIV Legislatura, hoy la economía de Oaxaca crece al 3 por ciento, somos uno de los seis estados del país que crece a nivel nacional cuando la economía decreció al 18 por ciento este año y eso solo es producto de una política contracíclica". 

En seguida, Murat Hinojosa, se refirió al número de obras que se llevan a cabo en el estado, así como al recurso que ha destinado el gobierno federal para los megaproyectos. 

El mandatario añadió en la más Alta Tribuna del Estado que durante su gestión, Oaxaca se ha posicionado entre los 10 estados más seguros del país, donde se ha incrementado en 300 por ciento las órdenes de aprehensión, con un mensaje claro a la impunidad en el estado. 

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura del Congreso de Oaxaca, diputado Jorge Octavio Villacaña Jiménez, quien recibió el Cuarto Informe de Gobierno, destacó que más allá de las diferencias partidistas, se aprobó el refinanciamiento de la deuda heredada para lograr un respiro ante la difícil situación que enfrenta el estado. 

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, garantizó al Congreso local que seguirá coadyuvando para que el presidente Andrés Manuel López Obrador, siga destinando recursos para que el estado salga adelante. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias