Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Entregan 110 BodyCam a policías municipales de Salina Cruz

Entregan 110 BodyCam a policías municipales de Salina Cruz

La policía municipal de Salina Cruz fue dotada de 110 BodyCams o cámaras corporales, dispositivos electrónicos que los elementos de seguridad utilizarán a partir de hoy en los llamados de auxilio que realice la ciudadanía.

Daniel Méndez Sosa, presidente municipal de Salina Cruz; explicó que este es el primer paso de una serie de acciones en cuanto al tema de seguridad pública, que pretende garantizar la integridad de los porteños, mejorar la imagen y trabajo del cuerpo de seguridad municipal a través de capacitación, así como el uso e instalación de equipos de seguridad, y, también, comunicar certeza y seguridad a la inversión externa que busca asentarse en la ciudad mediante distintas empresas.


Adelantó que se están realizando mesas de trabajo integral entre la Guardia Nacional, Policía Municipal y Estatal, SEDENA, así como Marina, para que el actuar sea de manera conjunta, por lo que ya trabajan para la instalación de un Centro de Comando y Control (C2) mediante cámaras de videovigilancia, en los accesos de la ciudad.


En cuanto a la preparación de los policías municipales, precisó que se continuará dotando del equipo adecuado para que el servicio a la ciudadanía sea eficiente.


Las cámaras corporales entregadas, que se portan a la altura del pecho, cuentan con grabación de vídeo en Full HD y toma de fotografía en 12 megapixeles, visión nocturna, resistencia al agua y polvo.


La grabación debe iniciarse por el policía desde el llamado de auxilio, para tener registro del trayecto y procedimiento de detención; al detenerse la grabación el video queda guardado guardado y no puede ser manipulado ni eliminado. El material funcionará como evidencia dentro de la aclaratoria de los hechos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias