Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Entregan aulas reconstruidas en escuela Casa del Obrero Mundial

Entregan aulas reconstruidas en escuela Casa del Obrero Mundial

A casi de cumplirse tres años del sismo ocurrido en el mes de septiembre y el cual afectó principalmente las infraestructuras de diversas escuelas en la Región del Istmo.

Reynel Zarate Aguilar, director de la Escuela Primaria Casa del Obrero Mundial, ubicada en el Puerto de Salina Cruz, dio a conocer para Meganoticias, que al fin han iniciado el equipamiento de los nuevos salones.

Refiere que hace un par de meses atrás estos tenían un avance del 70%, por lo cual continuaban laborando en las aulas provisionales.

Salones provisionales que no estaban ya en condiciones para retomar las clases presenciales después de la contingencia sanitaria que se vive por el Covid-19.

Reynel Aguilar recalca que actualmente se están realizando los contratos con la Comisión Federal de Electricidad pues ya se cuenta con el transformador que abastecerá a este instituto de energía eléctrica.

Así mismo, señala que cuando se den las indicaciones por parte del Instituto Estatal de Educación Pública del Estado (IEEPO) de retomar las actividades presenciales, los más de 300 alumnos con los que cuenta esta primaria tomarán sus clases en los nuevos salones ubicados en la parte sur del plantel.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias