Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Entregó SINFRA a federación proyecto ejecutivo del transístmico.

Entregó SINFRA a federación proyecto ejecutivo del transístmico.
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
24-01-2020

El Secretario de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable de Oaxaca, Fabián Herrera Villagómez, reveló que el gobierno del estado, ya entregó a la federación el proyecto ejecutivo que permitirá dar paso a la etapa de trabajos de reconstrucción de vías férreas que integra el proyecto transístmico.

PRIMER TRAMO

DE VÍAS FÉRREAS

80 KILÓMETROS

SALINA CRUZ-COATZACOALCOS

El titular de SINFRA precisó que entre los trabajos que se realizarán en las vías férreas se encuentran la rectificación de pendientes, de curvas, así como la colocación de nuevas vías.

El funcionario también se refirió al monto de inversión que se espera en este proyecto.

 INVERSIÓN DE 4 MIL 500 MDP

Informó que acabaron de sacar la convocatoria del dragado del puerto de Salina Cruz el mes pasado, por lo que nuevamente se volverá a licitar.

En otro orden de ideas, Herrera Villagómez también habló del avance que registran las autopistas Mitla-Tehuantepec y Barranca Larga-Ventanilla.

Explicó que en el caso de la autopista Barranca Larga-Ventanilla actualmente trabajan en tres tramos, el primero que va de Barranca Larga hacia San Vicente Coatlán, el segundo de Colotepec hacia San Antonio Lalana y un tramo más donde se están construyendo tres túneles.


AUTOPISTAS EN CONSTRUCCIÓN

OAXACA-PUERTO ESCONDIDO 67 % DE AVANCE

OAXACA-ISTMO 60% DE AVANCE

Por último, agregó que en el tema de la reconstrucción de viviendas que fueron afectadas por los sismos de gran magnitud ocurridos en 2017 y 2018, es la federación a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, quien está a cargo de estos trabajos.

El Secretario de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable de Oaxaca, realizó estas declaraciones luego de comparecer ante diputados de la LXIV Legislatura del Congreso Local, en el marco de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias