Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Erupción volcánica en Japón emerge varios “barcos fantasma”

Erupción volcánica en Japón emerge varios “barcos fantasma”
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
22-10-2021

Luego de la repentina erupción volcánica del Fukutoku-Okanoba, ubicado en el archipiélago de las islas Ogasawara, varios "barcos fantasma" hundidos tras la segunda guerra mundial emergieron del mar.


De acuerdo al medio japonés JapaNews 24, diversos "barcos fantasma" hundidos al culminar la Segunda Guerra Mundial en las costas de un archipiélago de las islas Ogasawara ubicadas al sur de Japón, emergieron a la superficie tras la repentina erupción de un volcán submarino Fukutoku-Okanoba

Dicha actividad volcánica inició desde el mes de agosto inmediatamente después de la erupción de otro volcán ubicado en la misma región. El Fukutoku-Okanoba se encuentra cerca de la isla de Iwo Jima, lugar donde se libró una tremenda batalla entre las fuerzas del Japón imperial y Estados Unidos entre febrero y marzo de 1945.

En las imágenes difundidas por el medio local, se observa que la actividad volcánica no sólo ha originado la formación de nuevas islas de roca y ceniza, sino también desenterró de las profundidades del océano los restos de varios buques en las costas de Iwo Jima.

EL DATO...

Estos navíos fueron hundidos por las tropas estadounidenses tras la Segunda Guerra Mundial para tratar de construir un rompeolas y proteger un puerto. Versión que ya fue confirmada por la Base Aérea Estadounidense de Kadena, que destaca que esos buques con frecuencia son confundidos con restos de la batalla de Iwo Jima.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias