Buscar
29 de Marzo del 2024
Ecología

Escalarán a instancias federales gubernamentales caso de derrame en playa

Escalarán a instancias federales gubernamentales caso de derrame en playa

Luego del derrame de producto aceitoso que se registró el día miércoles por la mañana en playa de la agencia Ensenada La Ventosa, perteneciente al municipio de Salina Cruz, autoridades de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Oaxaca, realizaron un recorrido con autoridades locales de Ecología y agencia municipal en el lugar de los hechos para constatar el daño ambiental y reportar el incidente, además de que han acordado elevar a instancias gubernamentales del nivel federal los registros.

En entrevista con el agente municipal de la localidad, Ernesto Pacheco Antonio, detalló el recorrido y acuerdos que mantuvieron con las autoridades ambientales, donde se reiteró el fluído proveniente de la Refinería Antonio Dovalí Jaime junto con las evidencias presentadas y que, aseguran, no es la primera vez que ocurre. Además de las investigaciones que se han abierto en los diferentes órganos por nivel en este hecho y que mantendrán en seguimiento con monitoreo.

El agente municipal comentó también las recomendaciones que hicieron los de Protección al Ambiente de no realizar actividades de pesca o colecta de moluscos, por un tiempo estimado en el litoral, lo cual por supuesto afecta a los habitantes que se dedican al acarreo y venta de ostiones, producto que ha sustentado durante mucho tiempo a los pescadores y comerciantes de la localidad.

Precisó que los encargados de Salubridad realizarán el monitoreo constante en la zona marítima cada dos o tres días para verificar el proceso y la disminución de la contaminación y así mantener comunicados a los pobladores de la reactivación o limitación de las actividades.

Por último añadió que este día se habrá llevado a cabo otra reunión con autoridades del municipio y de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para cuantificar daños y realizar la reparación del daño ambiental, así como checar las sanciones que se determinaron por este hecho.

Pacheco Antonio, resaltó el expediente de las investigaciones que también tienen los representantes del área de Ecología municipal, para dar seguimiento al caso.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias