Buscar
28 de Abril del 2024
Cultura

Escuela de artes ya es una realidad: Víctor Chaca

Escuela de artes ya es una realidad: Víctor Chaca
Por: José Luis López
Salina Cruz
23-05-2023

Víctor Chaca, es un pintor y escultor de Juchitán, Oaxaca, uno de los promotores de la sede de artes plásticas en esta ciudad, señaló que su generación no tuvo la oportunidad de tener una escuela de este tipo, por lo que insistió la importancia de que los jóvenes aprovechen esta oportunidad para estudiar esta licenciatura, que presenta la Universidad Autónoma Beníto Juárez de Oaxaca (UABJO).

Indicó que para poder lograr que se creara esta sede, fue necesaria la participación de muchos artistas referentes de Oaxaca, incluso a nivel nacional, quienes respaldaron esta petición.

La convocatoria para la inscripción se encuentra abierta, por lo que hizo la invitación para que acudan a través de la página oficial de la UBAJO, y así poder obtener el derecho a la evaluación para tener acceso a esta licenciatura. La fecha límite para la solicitud de inscripción es este próximo 29 de mayo.

La carrera de Artes Visuales busca formar artistas con solidez intelectual, espíritu crítico, mentalidad creadora, profundo sentido ético y responsabilidad social. Esta carrera genera profesionales en esta rama de las bellas artes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias