Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Escuelas de educación indígena, no reiniciaran clases sin comunicado oficial

Escuelas de educación indígena, no reiniciaran clases sin comunicado oficial


La supervisión de la zona escolar 030 de educación indígena, con cabecera en Santo Domingo Tehuantepec, ha determinado no iniciar clases hasta tener un comunicado oficial del IEEPO y la autorización previa de la comunidad y padres de familia donde tienen presencia, tales como San Blas Atempa, Juchitán de Zaragoza, CD. Ixtepec y Santo Domingo Tehuantepec.

Dentro de los municipios que podrían iniciar clases al estar considerados como libres del virus, Jalapa del Marqués y Santa María Totolapilla, indican, que el proceder, se determinará en una reunión tentativa para la próxima semana, donde se consultará con las comunidades su decisión en este tema.

Cabe recalcar que la zona escolar 030, atiende 19 centros educativos, con 43 maestro hablantes del Zapoteco del Istmo, 18 de Zapoteco de la sierra, 1 hablante del Zoque, 7 del Mixe, 4 Huaves y 1 Chinanteco, con el fin de llevar educación de nivel prescolar y primaria a zonas marginadas.


MUNICIPIOS DE ATENCIÓN

ZONA ESCOLAR 030, EDUCACIÓN INDÍGENA

 

19 CENTROS EDUCATIVOS 


MUNICIPIOS CON CASOS CONFIRMADOS

SAN BLAS ATEMPA

JUCHITÁN DE ZARAGOZA

SANTO DOMINGO TEHUANTEPEC.

MUNICIPIOS SIN CASOS CONFIRMADOS

JALAPA DEL MARQUÉS

SANTA MARÍA TOTOLAPILLA

 

"Hasta el momento no hemos tenido una reunión, a una indicación por parte del IEEPO, donde nos de indicaciones que ya podemos iniciar, entonces vamos a estar en espera en estas semanas para ver si hay información para poder dar inicio con las clases, teníamos nosotros primeramente que convocar una reunión con los directores, para ir viendo cuales son las escuelas que ya pudieran dar inicio, pero tenemos que dar inicio con una reunión de directores"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias