Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

Escuelas de la sección 59 implementan asesorías presenciales

Escuelas de la sección 59 implementan asesorías presenciales

Ante la posibilidad que la sección 59 otorgó para impartir las clases de manera presencial, algunas escuelas han optado por diseñar un plan estratégico de enseñanza que más beneficie a los alumnos. Tal es el caso de la escuela secundaria "Profesor Juan Quevedo Córdoba".

Para el ciclo escolar que dio inicio el pasado 30 de agosto, los padres de familia continuaron favoreciendo la educación a distancia mediante el uso de cuadernillos estableciendo la comunicación mediante aplicaciones y redes sociales. Sin embargo, debido al rezago que algunos estudiantes presentaron, así como la falta de dispositivos electrónicos para llevar las clases, la dirección ha implementado asesorías presenciales en grupos reducidos y espacios abiertos.

Al llegar a la escuela, los alumnos son sanitizados, utilizan el cubre bocas a lo largo de las dos horas de asesorías, no comparten alimentos ni bebidas y guardan la sana distancia.

El Director, Juan Quevedo Astudillo, explicó que hay asesorías de lunes a viernes, organizadas por días y materias, los alumnos asisten dependiendo la falta de aprovechamiento que tengan en ellas, detalló, que no es obligatorio asistir.

Los alumnos asistentes expresaron que les resulta mejor el asistir, aunque sea dos horas por día a la escuela, pues en casa no hay quienes puedan explicarles los temas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias