Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Escuelas en el abandono, solo maleza y basura

Escuelas en el abandono, solo maleza y basura

Este enero, se cumplen 10 meses de la educación en casa, en el mes de marzo del 2020, las autoridades de Guanajuato decidieron continuar con el ciclo desde los hogares de cada alumno, a dos meses de cumplir el año con esta medida preventiva para evitar la cadena de contagios de Covid-19, las escuelas lucen en su mayoría abandonadas. 

Con hierba y maleza crecida, con basura y en el olvido, así se encuentran estos cientos de planteles, en el mejor de los casos, pues en varios planteles han recibido visitas no gratas, de aquellos que solo buscan desmantelar o robar lo que sea posible. 

En algunos planteles asisten directores o docentes, cada escuela no ha sido la misma ya que lo que da vida a cada una de ellas es la presencia de los alumnos y alumnas. 

En Salamanca son cerca de 400 escuelas y más de 6 mil alumnos de nivel básico, mismos que han tomado sus clases a distancia y se han adaptado a las medidas sanitarias o bien a esta nueva normalidad que los ha obligado junto a sus maestros a extrañar el salón de clases. 

Hay que destacar que a nivel regional, es decir de 6 municipios, Salamanca, Valle de Santiago, Jaral del Progreso, Yuriria, Moroleón y Uriangato son poco más de mil planteles y se cuenta con una matrícula de 124,500 alumnos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias