Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Escuelas implementan medidas de prevención contra el dengue

Escuelas implementan medidas de prevención contra el dengue

 En consecuencia al aumento de casos probables de dengue y del lamentable deceso de una menor de edad (Estrella Yamileth), han iniciado en escuelas de nivel básico campañas de limpieza y descacharrización, con el fin de eliminar espacios que propicien la reproducción del mosquito transmisor.

La escuela primaria José María Morelos, la cual alberga una plantilla de más de 250 alumnos menores de 12 de años ha comenzado con talleres de concientización a sus alumnos y padres de familia.

De igual forma con la ayuda del sector agrícola y el comité de padres de familia realizan la limpieza de terrenos y campos deportivos aledaños a la zona escolar, esto con la finalidad de no volverse un foco de infección para los niños y jóvenes este centro educativo. 

Alonso Alavez Nolasco, representante del comité de padres de familia y docente, lamenta que estás medidas se tengan que tomar después del fallecimiento de la menor y que las autoridades sanitarias tomen cartas en el asunto con una fumigación tardía.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias