Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

Escuelas privadas con mayor esperanza de clases presenciales

Escuelas privadas con mayor esperanza de clases presenciales

Instituciones privadas cuentan con más posibilidades de un regreso a clases presenciales de manera escalonada, a pesar de la duración de la pandemia y el tiempo de clases en casa, las instalaciones y lineamientos de higiene para ponerlas en operación nuevamente las distingue de las escuelas públicas.

A pesar de ello, se sigue sometiendo a consenso de los padres de familia, la asistencia del estudiante, en un caso particular; esperan la baja de contagios en la ciudad para el primer bloque del ciclo escolar o semestre, para visualizar la posibilidad de implementar una modalidad híbrida, donde el maestro impartirá la clase de manera simultánea a quienes decidan asistir y a quienes hayan optado por quedarse en casa.

El director de nivel secundaria y bachillerato de esta institución, expresó que se cuenta con los insumos y medidas necesarias para volver a las aulas, una vez que sea posible, asegurando que el proceso será una responsabilidad compartida entre padres de familia, maestros y alumnos.

Por otra parte, pocas instituciones ya están aplicando la modalidad de clases mixtas o híbridas, donde han recibido a alumnos en pequeños grupos, aplicando y respetando las medidas de higiene, en un caso particular, donde ya se han recibido alumnos. Dicha institución ha invertido en el acondicionamiento de espacios, adaptándose y apoyándose en manuales de salud, que presentaron directamente a las autoridades educativas.

Ante el anuncio del gobierno municipal dela integración de comité que vigile la aplicación de las medidas sanitarias en las escuelas, expresaron que no ha habido un acercamiento para coordinar estrategias; sin embargo, se sienten satisfechos y confiados con el trabajo realizado.

Enfatizaron que, las necesidades sociales, así como la seguridad y estabilidad de los alumnos, es tan importante como la seguridad física, por ello si dieron a la tarea de implementar una estrategia que permita un desarrollo integral en los alumnos que van desde el nivel preescolar hasta bachillerato.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias