Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Escuelas públicas y privadas reinician clases a distancia

Escuelas públicas y privadas reinician clases a distancia

¡Se terminaron las vacaciones de Semana Santa! A partir del martes 13 de abril, más de 36 millones de alumnos y docentes de instituciones públicas y particulares, incorporadas al Sistema Educativo Nacional, reiniciarán clases a distancia, al concluir el periodo vacacional de Semana Santa.


La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que este lunes se realizará la reunión del Consejo Técnico Escolar (CTE), donde se pormenorizarán los distintos aspectos para retomar clases a distancia.


Indicó que en Educación Básica retomarán actividades a distancia más de 25 millones de alumnos y 1.2 millones de docentes, así como casi dos millones de jóvenes que cursan estudios de capacitación para el trabajo y los más de 88 mil alumnos de educación normal.

En Educación Media Superior, también reiniciarán clases más de cinco millones de alumnas y alumnos y 400 mil maestras y maestros, en más de 21 mil planteles públicos y privados del país.

Los alumnos y docentes de Educación Superior reanudarán clases con base en los calendarios y días establecidos en las instituciones públicas y privadas de ese nivel de enseñanza.


Los contenidos del programa Aprende en Casa III seguirán abiertos a partir del lunes 12 de abril, a través de todas las plataformas oficiales digitales y en televisión y en el portal aprendeencasa.sep.gob.mx 

 262 mil escuelas permanecen cerradas en el país a causa de la pandemia por Covid-19, a la espera de que puedan regresar a las aulas, sin embargo los profesores aseguran que no regresarán a clases presenciales a menos que estén vacunados contra el virus SARS-CoV-2.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias