Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Escuelas reconstruidas sin mobiliario educativo en el Istmo

Escuelas reconstruidas sin mobiliario educativo en el Istmo


Autoridades educativas de Santa María Mixtequilla denuncian la falta de equipamiento a sus centros escolares, esto con respecto a la dotación de mobiliario, material didáctico, papelería y equipos de cómputo, recalcan que desde el 2018 y 2019, existió el compromiso de las autoridades del IEEPO de equipar cada aula que termina su proceso de reconstrucción, acuerdo que hasta el día de hoy, no se ha cumplido.

En el caso específico de la escuela primaria José María Morelos de Santa María Mixtequilla, existe la demanda de equipamiento de 8 aulas, el cual consiste mínimamente de 30 bancas con paleta, un pizarrón y papelería, para cada salón, es decir un promedio de 240 bancas.

Ante esta necesidad, han tenido que reutilizar mobiliario que fue dañado por el sismo del 2017, así como dividir los horarios de clases para ocupar los espacios que se encuentran debidamente equipados.

Durante este próximo viernes, debido a la falta de respuestas de las autoridades educativas, se espera una toma simbólica de las oficinas regionales de los servicios educativos en la ciudad de Juchitán y de esta forma hacer nuevamente la solicitud del mobiliario necesario para cada centro educativo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias