Buscar
28 de Abril del 2024
Deportes

Escuelitas de fútbol xalapeñas en crisis por pandemia

Escuelitas de fútbol xalapeñas en crisis por pandemia

La pandemia va dejando malos sabores de boca y es que en el sector deportivo las actividades han estado detenidas desde que se anunció la cuarentena.

El entrenador del club Pumas Fovissste, Javib Espinoza Patricio, dijo que la situación se ha vuelto muy complicada, pues muchas escuelas dedicadas al fútbol han tenido que cerrar sus puertas definitivamente.

Comentó, que el hecho de dejar de entrenar, muchos niños han incrementado su peso e incluso llegar a la obesidad provocandoles algún tipo de enfermedad, además de que pasan mucho tiempo en videojuegos, tabletas y televisión, generando sedentarismo, depresión, ansiedad, insomnio entre otras consecuencias. 

Lamentó, que las autoridades den prioridad a otros sectores y no al deporte, pues con ello incluso disminuye la probabilidad de contraer enfermedades, además de fortalecer las defensas del cuerpo. 

La escuela Pumitas como le llaman, cuenta con 7 años de creación; donde menores acuden para lograr sueños, con una disciplina intachable que ha logrado ganar diversos campeonatos, fomentando valores y motivar a quienes les gusta este deporte. 

Y aunque el escenario para volver a las canchas se vea difícil, no pierden la esperanza que poco a poco puedan continuar con sus entrenamientos tomando todas las medidas sanitarias correspondientes como lo marcan las autoridades de salud. 

En Xalapa, existen un poco más de 40 instituciones de formación futbolística, de las cuales prácticamente el 40 por ciento ya no volverán a abrir. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias