Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

ESFI aplicará examen de admisión para el nuevo ciclo escolar

ESFI aplicará examen de admisión para el nuevo ciclo escolar

En días pasados la Secretaría de Educación Pública (SEP), declaró la cancelación de los exámenes de admisión a secundaria para los alumnos que han concluido su educación básica.

Gabriel Gómez Ríos, director de la Escuela Secundaria General "Gabriel Ramos Millán", del turno matutino, ubicada en el Puerto de Salina Cruz, declaró para Meganoticias, que antes de que se suscitara la contingencia actual por la pandemia del Covid-19, hubo un total de 450 preinscripciones para el nuevo ciclo escolar 2020-2021.

Por lo que refiere, que la ESFI, como es bien conocida, no acatará el anuncio dado por la SEP, ya que no cuentan con la estructura para tener esa cantidad de alumnos en primer año; Pues da a conocer que por cada grupo son 30 alumnos, 180 estudiantes por cada grado, actualmente la comunidad estudiantil la conforman 500 alumnos.

Gabriel Gómez, señala que se aplicará el examen de admisión como se ha hecho en años pasados, solo está en espera de que las autoridades sanitarias y el IEEPO lo autorice; El examen se llevaría a cabo de manera escalonada, esto para evitar cualquier peligro y no exponer a los menores.

"Se tiene que aplicar un examen de selección, por supuesto que se tiene que hacer y eso lo haremos cuando baje más la cuestión de la pandemia y puedan los niños tener movilidad y no estar en peligro..."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias