Buscar
16 de Abril del 2024
Seguridad

España despliega Ejército tras llegada de seis mil migrantes

España despliega Ejército tras llegada de seis mil migrantes
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
18-05-2021

Luego de la llegada de poco más de seis mil migrantes irregulares a la frontera de Ceuta con Marruecos, España desplegó sus fuerzas militares.



Este martes, el Gobierno español desplegó sus fuerzas militares en la frontera de Ceuta con Marruecos tras la llegada de poco más de seis mil migrantes irregulares en las últimas horas. Cifra que al decir de las autoridades es récord en la llegada de desplazados en la ciudad autónoma, situada en el norte del país alauí.


De acuerdo a la Delegación del Gobierno de Ceuta, la llegada de los migrantes a territorio español a través del mar podría estar relacionado con la crisis diplomática que se inició desde hace dos semanas con la acogida en España del líder del Frente Polisario para ser tratado por Covid-19.


Normalmente, las familias de desplazados rodean la frontera de Ceuta con Marruecos, lugar que normalmente es protegido por la Policía marroquí; sin embargo, esta jornada no hubo presencia policial. Por lo que se corrió la voz que esa parte de la frontera estará desprotegida durante 72 horas aprovechando para realizar su entrada.


REFUERZO FRONTERIZO

En las primeras horas de la llegada de migrantes, el Gobierno español envió refuerzos para garantizar la seguridad en el territorio con: 50 agentes de la Guardia Civil y 100 de la Policía Nacional. Sin embargo, ante la llegada masiva, el ministerio del Interior desplegó al Ejército.


Por tal motivo, en Ceuta población de 85 mil habitantes y superficie de 18 kilómetros cuadrados, se mantiene la presencia de tanques y tropas del ejército español, mientras que del otro lado de la valla se observan filas de cientos de personas esperando para cruzar a España.


En rueda de prensa, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, anunció que procederán a la devolución de los ciudadanos marroquíes en cuanto sean capturados por los militares. Hasta este momento, 2 mil 700 migrantes irregulares han sido deportados a Marruecos.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias