Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Estados Unidos permite vacunación en mayores de 16 años

Estados Unidos permite vacunación en mayores de 16 años
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
19-04-2021

A partir de este lunes, Estados Unidos expandirá su campaña de vacunación a todas las personas mayores de 16 años .



En rueda de prensa, el asesor del grupo de respuesta al Covid-19 de la Casa Blanca, Andy Slavitt, informó que la campaña de vacunación contra la enfermedad causada por el virus zoonótico SARS-COV-2 se expandirá. Ya que a partir de este lunes todas las personas de 16 años y más que lo deseen podrán hacer y ser inmunizados.


"Si tienes más de 16 años o más, ahora es tu turno para vacunarte, da igual donde vivas", afirmó Andy Slavitt, agregando que "nunca fue tan fácil recibir una vacuna".


Esta acción se debe gracias al acelerado ritmo de vacunación de las últimas semanas en Estados Unidos que supera los 3 millones de dosis aplicadas diariamente en abril, que son comparadas con la media de 2.5 millones registrada en marzo.


Hasta este momento más de 130 millones de personas han recibido por lo menos una dosis, siendo así que la mitad de la población adulta ha sido inmunizada. Mientras que más de 84 millones están ya completamente vacunados, lo que supone un cuarto del total del país.


De acuerdo a las estadísticas, a este ritmo de aplicación, se prevé que Estados Unidos vacunará al 70% de su población total de 330 millones para finales de junio, con lo que se lograría la ya denominada "inmunidad de rebaño".


DOSIS DISPONIBLES...

Hasta este momento, en Estados Unidos están disponibles las vacunas de doble dosis de Moderna y Pfizer - BionTech, y hasta la semana pasada estaba disponible la de monodosis de Johnson & Johnson.


JOHNSON & JOHNSON VOLVERÁ A APLICARSE

Respecto a la vacuna de Johnson & Johnson, que la semana pasada el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) recomendaron la pausa de su administración por la aparición de seis casos de trombosis cerebral en vacunados menores de 48 años y uno más que lamentablemente perdió la vida; volverá a aplicarse.


De acuerdo al principal epidemiólogo del Gobierno estadounidense, este fin de semana afirmó que la vacuna de J&J volverá a administrarse en un corto lapso de tiempo "No quiero adelantarme a la decisión de los CDC, la FDA y el comité asesor, pero me imagino que lo que veremos es que volverá (a administrarse la vacuna), pero lo hará con algún tipo de advertencia o restricción", aseguró el funcionario.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias