Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Este 27 de enero nueva reunión Pemex-Gobierno de Oaxaca

Este 27 de enero nueva reunión Pemex-Gobierno de Oaxaca
Por: Connie Baigorria
Salina Cruz
24-01-2023

El gobierno de Oaxaca ya prepara una nueva reunión  con directivos de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó el titular de la Secretaría de Gobierno (Sego), Jesús Romero López,  para el próximo 27 de enero, y se revisen los proyectos de la rehabilitación de los ductos, afectados por la fuga de amoniaco en el Istmo de Tehuantepec.

Romero López detalló que desde que Pemex inició con los trabajos, se está analizando el tema de las afectaciones generadas, dijo que la empresa productiva realiza una inspección a través de una acción denominada "la corrida de diablo" para verificar donde hay corrosión de los ductos y daños donde se generan las fugas a fin de llevar a cabo las reparaciones.

Son 260 kilómetros de ductos los que se revisan, los cuales salen de Cosoloacaque hasta Salina Cruz. Romero López mencionó que estas acciones derivaron de la visita del director de Pemex logística y que el gobernador, Salomón Jara impulsó.

Asimismo, detalló que las personas que han acudido a la Ciudad de México a protestar por el tema de los derrames de amoniaco tienen que ver más con un carácter económico que por reparación de daños y para ello debe de existir una denuncia donde el ministerio público y Pemex determinen el monto en base a las afectaciones.

Sin embargo, añadió que también hay otro tipo de intereses involucrados por los señalamientos que han hecho, cuando se les está apoyando y dando atención. El titular de Sego descartó que estos derrames hayan sido de manera intencional.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias