Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Estiaje 2023 el más crítico en últimos cinco años: CONAGUA

Estiaje 2023 el más crítico en últimos cinco años: CONAGUA
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
06-03-2023

En comparación con los últimos cinco años, este 2023 será un año severo y más crítico por las altas temperaturas de manera anticipada y el descenso que se advierte en los niveles de las principales presas del estado.

Julio Salazar Falfán, del área de meteorología del Organismo Cuenca Pacífico-Sur de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que ante los altos valores de temperatura que registra la entidad oaxaqueña se espera una temporada de estiaje difícil.

JULIO SALAZAR FALFÁN / DEL ÁREA DE METEOROLOGÍA DEL ORGANISMO CUENCA PACÍFICO-SUR DE LA CONAGUA

"Hay que recordar que durante estos tres meses marzo, abril y mayo, son típicos los fenómenos locales como son las tormentas, los chubascos, que son característicos también esta la temporada, sin embargo, no vienen a mitigar los efectos de la temporada de estiaje, que bueno es bastante crítica".

Explicó que en la entidad se han registrado temperaturas sensiblemente elevadas que han rebasado los 40 grados centígrados en algunas zonas de Oaxaca.

Julio Salazar Falfán, del área de meteorología del Organismo Cuenca Pacífico-Sur de la CONAGUA

"Estamos iniciando apenas la temporada más alta de estiaje, sabemos que los meses pico es abril y Mayo, en donde se presenta este déficit importante de agua en los grandes centros urbanos".

Recordó que en el mes de febrero y hasta mayo es el periodo de estiaje en la entidad oaxaqueña y durante esos meses las precipitaciones serán bajas en gran parte del estado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias