Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Estima Amlo perdida de un millón de empleos por Covid-19

Estima Amlo perdida de un millón de empleos por Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el panorama económico para México es alentador a pesar de la emergencia por el covid-19.

"También que íbamos y se nos presenta la pandemia? ya habíamos iniciando medidas para el combate a la corrupción, para ser un gobierno eficiente, justo? no nos agarró mal parados la pandemia y hemos podido ir remontando".

En ese sentido, el primer mandatario destacó que la economía mexicana ha ido mejorado. Cito por ejemplo que el precio del petróleo mexicano ha ido apreciándose al igual que el tipo de cambio, y que ha crecido la recaudación de impuestos.

Sin embargo, advirtió que no todo ha ido bien y se podrían perder hasta un millón de empleos.

"Calculamos que si en abril fueron 550 mil los empleos que se perdieron, ya para mayo van a ser alrededor de 400 mil? "Yo tengo mi pronóstico de que con el coronavirus se van a perder un millón de empleos". 

Ante esto, López Obrador, aseguró que su gobierno ya tiene un plan de recuperación y creación de hasta 2 millones de empleos, a través de sus programas sociales y de los proyectos de infraestructura como el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas, así como con la entrada en vigor del T-MEC.

Además, indicó, que el primero de junio se comenzará a reactivar la económica del país, lo que va a reactivar la economía. 

"Estoy optimista y quería compartir con ustedes este entusiasmo que tengo, vamos adelante, nada nos va a detener y la transformación va seguirse llevando a cabo en nuestro país en beneficio de nuestro querido pueblo, que viva México".

Por último, López Obrador destacó que recibió una petición para autorizar al doctor Hugo López Gatell, para que participe en el grupo de expertos de la ONU en materia de reglamento sanitario internacional. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias