Buscar
19 de Abril del 2024
Obra Pública

Estiman concluir autopista Oaxaca-Costa en 15 meses

Estiman concluir autopista Oaxaca-Costa en 15 meses

La autopista Oaxaca-Costa, ha sido una propuesta de campaña desde la administración de Ulises Ruiz, para posteriormente ser retomada por Gabino Cué y finalmente por Alejandro Murat Hinojosa, sin que hasta la fecha se haya culminado.

Dentro de las 266 promesas de campaña de Enrique Peña Nieto,  se establecieron 7 para el estado de Oaxaca,   una de ellas el compromiso 212 donde de establece la culminación de dicha carretera.

De acuerdo al titular de SINFRA,  Fabián Herrera Villagómez, la obra lleva un avance del 52%, por lo que estiman que la fecha de conclusión sea hasta el 2020.

Originalmente, la concesión de la vialidad fue otorgada a la constructora Omega, que en 2012, en medio de dificultades financieras, abandonó la obra. Ésta fue retomada por ICA, que tuvo cada vez más retrasos por temas sociales y su crisis financiera.

En diciembre de 2016, la SCT anunció que la constructora que preside Bernardo Quintana perdería la concesión y quedaría en manos del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) de Banobras, ahora con una inversión estimada de 3 mil 500 millones de pesos.

"a finales de este mes se termina de licitar, me estaba diciendo el ingeniero Humberto Ibarrola que es el director de infraestructura del FONADIN  que la adjudican en la primera semana de octubre ya los cuatro tramos restantes porque como ustedes saben en meses pasados se licitaron y se adjudicaron tres túneles y un viaducto que son los que ya se están trabajando, de acuerdo a  lo que a nosotros nos dice el FINADIN, después que se termine de licitar y de adjudicar tardará de 15 a 18 meses para que se concluya estas autopista"










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias