Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

“Estoy peleando contra priistas”: Soledad Jarquín exige justicia por feminicidio

“Estoy peleando contra priistas”: Soledad Jarquín exige justicia por feminicidio

Es la voz de Soledad Jarquín Edgar con más de 3 décadas dedicadas al periodismo activo en la lucha de la violencia contra las mujeres quien hoy se presentó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador previo al día de la eliminación contra la violencia hacia la mujer.

"Le traigo una carta firmada por 18 mil mujeres de este país, pidiéndole que ponga un alto al feminicidio. Yo soy madre de María del Sol Cruz Jarquín, asesinada en Oaxaca el 2 de junio de 2018..."

En Oaxaca no nos están respondiendo, de las seis las carpetas de investigación que tengo desde 2018 pasan por la omisión, la impunidad y la corrupción, al referirse a uno de los responsables del homicidio de su hija y fotoperiodista María del Sol, quien de acuerdo a las autoridades del gobierno no es localizable para cobrar la multa de 90 mil pesos impuesta por tribunales, sin embargo; el Sr. Hageo Montero López hoy es regidor de energías renovables en el ayuntamiento de Juchitán.

"En Oaxaca no nos están respondiendo. Tengo seis, seis carpetas de investigación. Todas han sido pasadas por la corrupción, la impunidad, la omisión del gobierno de Oaxaca, porque estoy peleando contra priistas..."

A casi 30 meses del doble feminicidio y asesinato de un colaborador, Jarquín Edgar señaló que su hija fue ultimada cuando fungía como jefa de la oficina de Comunicación Social de la entonces Secretaría de Asuntos Indígenas en la entidad.

 "Resolución: una multa de 90 mil pesos, un poquito más, al entonces candidato de esa, a donde mandaron a mi hija, a Hageo Montero López, 90 mil pesos, una multa. ¿Sabe qué dice la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado? Que no lo encuentra y el señor es regidor de Juchitán y ni siquiera eso pueden pagar..."

 Desde enero y hasta octubre de este año, ha habido un total de 801 feminicidios a nivel nacional, según cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias