Padres de familia y alumnos de la escuela primaria "Niños Héroes" de la localidad de Santa María Yosocani, municipio de San Lorenzo, bloquearon este lunes la carretera federal 200 Pinotepa?Acapulco, a la altura de El Retén, para exigir becas, uniformes y la clave oficial del plantel.
El bloqueo es encabezado por Esperanza Hernández Hernández, líder del Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo (Codep), quien advirtió que podrían mantenerse día y noche en el lugar hasta obtener una respuesta por parte del gobierno estatal.
"Disculpa pueblo, estamos exigiendo nuestros derechos", se lee en una de las pancartas sostenidas por los menores durante la manifestación.
Hernández Hernández reprochó que durante la reciente visita del gobernador Salomón Jara Cruz al municipio de San Lorenzo, no se haya pronunciado respecto a la situación de esta escuela, que ?según señalaron? lleva más de un año sin atención gubernamental.
Los manifestantes han advertido que no permitirán el paso de ningún vehículo hasta que las autoridades estatales presenten una solución concreta. La protesta ha generado molestia entre automovilistas, quienes han denunciado afectaciones económicas por el cierre de esta importante vía de comunicación.