El Movimiento de Aspirantes Rechazados y la Unión de Juventud Revolucionaria de México, protestaron este viernes en los accesos de Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).
En conferencia de prensa, los manifestantes enlistaron varias anomalías en el proceso de selección de estudiantes de la máxima casa de estudios de Oaxaca, al afirmar que los criterios de evaluación de la empresa encargada de la elaboración y aplicación de los exámenes para ingresar a la universidad son desconocidos.
Los jóvenes solicitaron a las autoridades universitarias una revisión del proceso, así como la apertura de más espacios para continuar con sus estudios superiores, la gestión de más recursos para reducir las cuotas de la universidad y con ello brindar la oportunidad a mas estudiantes para prepararse profesionalmente.
Remarcaron que muchos estudiantes que logran pasar los exámenes, a la hora de enterarse el costo final de la inversión y de las cuotas que deberán pagar, se da cuenta que no les alcanza, pese a ser una universidad pública, por lo que desisten de su intensión.