Buscar
29 de Abril del 2024
Movilidad

Estudio de SEDATU revela que Tehuantepec necesita un libramiento vehicular

Estudio de SEDATU revela que Tehuantepec necesita un libramiento vehicular

Un estudio de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) reveló que en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca el principal problema urbanístico es el congestionamiento vehicular en su zona centro y la falta de alternativas viales para atravesar la ciudad.

A través de la empresa PLADESU, encargada de la planeación y análisis del estudio urbano del municipio de Santo Domingo Tehuantepec, se hizo entrega a la presidenta municipal, Vilma Martínez Cortés de dicho proyecto con el que se busca que la autoridad municipal presente y las posteriores den atención a dichas problemáticas.

Édgar Sánchez, responsable de Pladesu, señaló que el estudio presenta algunas propuestas de solución a las problemáticas.

Con ambos proyectos se podría reducir la carga vehicular en la zona centro y agilizar el tránsito de unidades de motor sobre la carretera Transístmica, la principal vía de comunicación que tiene la ciudad y en la que pasan todo tipo de vehículos para atravesar la región del Istmo.

 Vilma Martínez, señaló que algunos proyectos que revela la Sedatu, ya están en camino.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias